Walmart, Gap y Nordstrom ponen nerviosos

Son pocos los ganadores que emergen de una racha aproximada de ganancias minoristas.

Las cadenas de Gap Inc. a Nordstrom Inc. dicen que no pueden capitalizar el aumento de la demanda en esta temporada navideña, ya que las interrupciones de la cadena de suministro se traducen en estantes vacíos y clientes decepcionados. Mientras tanto, Walmart Inc. y Target Corp. tienen mucho inventario y aún enfrentan preguntas sobre su rentabilidad.

Incluso algunos de los primeros ganadores están sucumbiendo al pesimismo: Macy’s Inc. ha renunciado a la mayor parte de sus acciones impulsadas por los resultados de la semana pasada, mientras que las acciones de su rival Kohl’s Corp. han caído por debajo de su nivel anterior a las ganancias. Y para las empresas grandes y pequeñas, mantener o expandir los niveles de personal aumenta los dolores de cabeza y los costos.

La industria minorista de EE. UU. Está entrando en la temporada de compras más activa del año bajo una nube de dudas a pesar de un contexto económico mayormente favorable. El gasto del consumidor está avanzando incluso cuando la tasa de inflación alcanza un máximo de tres décadas. La pregunta es cuánto se beneficiarán los minoristas de lo que se espera sea un récord de compras navideñas.

“El consumidor está en muy buena forma y la disposición del consumidor a gastar es muy alta”, dijo Brian Yarbrough, analista de Edward Jones. “El problema más importante es el costo de la cadena de suministro y la disponibilidad del producto”.

No todo son malas noticias. A pesar de toda la carnicería de esta semana, Wall Street apenas ha abandonado a los minoristas. Desde el 12 de noviembre, un amplio índice minorista S&P 500 ha avanzado un 2,5 por ciento, lo que refleja en parte la perspectiva de un fuerte gasto de los consumidores. En lo que va del año, el índice ha subido un 25 por ciento, lo mismo que el S&P 500 en general.

Home Depot Inc. ha aumentado un 11 por ciento durante ese período y superó a Walmart en valor de mercado, reforzado por la demanda sostenida de los aficionados al bricolaje y la industria de la vivienda de EE. UU. Dollar Tree Inc. ha liderado la industria con un aumento del 30 por ciento en el lapso, gracias a su plan para deshacerse de su precio homónimo y comenzar a cobrar 1,25 dólares por la mayoría de sus productos.

Hay pocas dudas de que los consumidores están buscando sus billeteras. El gasto de los consumidores en línea aumentó un 20 por ciento este mes hasta el martes en una señal de que las compras navideñas comenzaron temprano, según el Índice de Economía Digital de Adobe.

About KepalaDrama

Check Also

GCDS y Bratz: una verdadera pasión por la moda

GCDS y Bratz: una verdadera pasión por la moda

MILÁN – Según Giuliano Calza, las muñecas Bratz tienen mucho en común con GCDS, la …