Twitter co-founder Jack Dorsey steps down as chief

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, dejará el cargo de director ejecutivo de la empresa.

Será reemplazado por el actual director técnico, Parag Agrawal, dijo Twitter.

Dorsey, quien cofundó Twitter en 2006, se ha desempeñado como director ejecutivo tanto de Twitter como de la firma de pagos Square.

“Finalmente es hora de que me vaya”, escribió en un comunicado, diciendo que la empresa estaba “lista para seguir adelante”.

Dorsey dijo que tenía una confianza “profunda” en su reemplazo. “Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, dijo.

Agrawal se incorporó a Twitter en 2011 y ha sido el director de tecnología de la empresa desde 2017.

‘Amo Twitter’
Dorsey desafió las convenciones corporativas con su anillo en la nariz, barba larga y un régimen de bienestar que incluía yoga y comer solo una comida al día.

Pero se vio presionado por los inversores, que sintieron que Twitter no estaba obteniendo el enfoque que necesitaba mientras él también dirigía Square.

El domingo, Dorsey tuiteó, aparentemente espontáneamente: “Me encanta Twitter”.

En un mensaje separado a la declaración corporativa oficial, Dorsey tuiteó: “No estoy seguro de que alguien haya escuchado, pero renuncié a Twitter”.

“Se habla mucho sobre la importancia de que una empresa sea ‘dirigida por sus fundadores’. En última instancia, creo que eso es muy limitante y es un único punto de falla”, escribió en un correo electrónico adjunto que envió al personal.

Agregó que dejaría la junta después de que expire su mandato.

“¿Por qué no quedarse o convertirse en presidente? Creo que es realmente importante darle a Parag el espacio que necesita para liderar”.

El precio de las acciones de Twitter saltó cuando surgieron los rumores de la partida de Dorsey, informados por primera vez por CNBC.

Pero a media tarde las acciones cotizaban justo por debajo de su valor al final de la semana pasada.

‘Buena suerte, rey pájaro’
Victoria Scholar, analista de inversiones de Interactive Investor, dijo que el desarrollo no había sido una sorpresa para los miembros de la junta de Twitter “que, según los informes, se han estado preparando para despedirse de Dorsey desde el año pasado”.

El cambio estaba siendo visto “como una forma para que Twitter pasara una nueva página y asumiera mayores riesgos”, dijo.

Quizás el movimiento más atrevido de Dorsey fue prohibir al expresidente Donald Trump de la plataforma, luego de los disturbios en el edificio del Capitolio. Provocó fuertes críticas de los partidarios de Trump.

“La gente tiende a confundir a Jack Dorsey con la censura de Twitter, pero mi sensación es que él ha hecho lo que pudo estos últimos años para mantener la plataforma relativamente abierta”, tuiteó Mike Solana, director de la firma de capital privado Founders Fund.

“Las cosas irán peor sin él, no mejores. Buen provecho, rey pájaro”, añadió.

About KepalaDrama

Check Also

Conferencias Reith: IA y por qué la gente debería

Conferencias Reith: IA y por qué la gente debería

El profesor Stuart Russell, fundador del Centro de Inteligencia Artificial Compatible con los Humanos, de …