El jefe de Nissan advierte que no se vislumbra un final

La variante Omicron podría agregar presión a la escasez crónica de microchips utilizados en la fabricación de automóviles, advirtió el jefe del gigante automotriz Nissan.

Makoto Uchida dijo que era demasiado pronto para decir cuándo se reanudarían las entregas normales y, por lo tanto, los autos terminados.

“No puedo darte una fecha. Esta nueva variante podría agregar presión a eso, así que lo bien que reaccionemos será crucial”, dijo a la BBC.

Los productos de automóviles, lavadoras y teléfonos inteligentes se basan en chips de computadora.

Algunas fábricas tuvieron que cerrar cuando la pandemia golpeó por primera vez en 2020, lo que provocó un retraso en la producción de microchips, también conocidos como semiconductores.

El impacto se vio exacerbado por la creciente demanda, ya que las personas que trabajan desde casa necesitan computadoras portátiles, tabletas y cámaras web para ayudarlos a hacer su trabajo.

“Tenemos una escasez de semiconductores como industria y cómo nos recuperamos de eso es fundamental”, dijo Uchida a la BBC.

¿Por qué hay escasez de chips?
Vauxhall Motors advierte escasez de chips hasta los últimos meses
Japón ha prohibido los vuelos entrantes desde el extranjero en respuesta a la alarma internacional sobre la variante omicron detectada por primera vez en Sudáfrica.

Los comentarios de Uchida se producen cuando Nissan anunció su estrategia de electrificación de vehículos, que incluye la introducción propuesta de 23 modelos electrificados para 2030, y la ambición de que para 2026, el 75% de las ventas europeas de las empresas sean vehículos eléctricos.

A principios de este año, Nissan anunció una inversión de mil millones de libras esterlinas para convertir su planta de Sunderland en el Reino Unido en un centro para la producción de vehículos eléctricos.

Sus objetivos para China y Estados Unidos son mucho menos ambiciosos. Nissan espera que el 40% de los autos que vende en China sean eléctricos o híbridos para 2026, mientras que solo espera alcanzar la misma proporción en los EE. UU. Para 2030, dado que la aceptación por parte de los consumidores es más lenta.

La empresa no fijó una fecha límite para la eliminación de los motores de combustión. En la reciente cumbre climática COP26, Nissan, junto con Toyota, VW y BMW, se negaron a unirse a Ford y Volvo para firmar un compromiso de eliminarlos gradualmente para 2040.

Nissan también está invirtiendo más dinero en el desarrollo de baterías de estado sólido, que la industria espera que, en última instancia, resulten más eficientes que las baterías de iones de litio estándar de la industria actual.

Uchida dijo que Nissan sigue comprometido con su alianza con Renault y Mitsubishi, que fue una creación del exjefe de Nissan Carlos Ghosn, quien ahora vive en el exilio en Beirut después de haber sido sacado de contrabando de Japón mientras espera un procesamiento penal por delitos financieros. Ghosn niega enérgicamente los cargos.

About KepalaDrama

Check Also

Conferencias Reith: IA y por qué la gente debería

Conferencias Reith: IA y por qué la gente debería

El profesor Stuart Russell, fundador del Centro de Inteligencia Artificial Compatible con los Humanos, de …