Daranz, propiedad de Alibaba, se prepara para

Daraz, la plataforma minorista de comercio electrónico más grande de Pakistán, tiene como objetivo albergar hasta 300.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) en dos años, dijo su CEO, ya que la firma busca reforzar su posición en su mercado local frente a la competencia potencial del gigante global. Amazonas.

El crecimiento del comercio electrónico en el país de 220 millones aún no ha despegado por completo, como en la vecina India, donde el mercado presenta pesos pesados ​​minoristas como Amazon y Walmart y grandes plataformas locales administradas por los grupos Reliance y Tata de la India.

Daraz, fundada en 2012 en Pakistán y adquirida por el gigante chino Alibaba en 2018, tiene 100.000 pymes en Pakistán en su plataforma.

“Queremos llegar a 300.000 pymes activas y educadas que vendan en nuestra plataforma en los próximos dos años, y eso básicamente creará un millón de puestos de trabajo”, dijo a Reuters el director ejecutivo Bjarke Mikkelsen a Reuters en una entrevista el miércoles.

La clase media en rápido crecimiento de Pakistán, más del 60 por ciento de la población joven y las suscripciones de banda ancha de más de 100 millones, lo convierte en un destino lucrativo para las plataformas de comercio electrónico.

Amazon anunció a principios de este año que permitirá a los empresarios paquistaníes vender productos en su mercado.

Antes de la entrevista, Mikkelsen se reunió con el primer ministro Imran Khan y sus equipos de finanzas e inversión para discutir la coordinación en las zonas francas donde las empresas de tecnología obtendrían incentivos especiales para prosperar, y una universidad de comercio electrónico Khan dijo que Pakistán abrirá.

Daraz opera en otras cuatro naciones del sur de Asia – Sri Lanka, Bangladesh, Nepal y Mayanmar – con acceso a 500 millones de clientes con un equipo de 10,000 empleados. Ha invertido $ 100 millones en Pakistán y Bangladesh durante los últimos dos años, dijo Mikkelsen.

Está apuntando a ventas este año de casi mil millones de dólares a través de su plataforma, habiendo visto un crecimiento interanual de pedidos del 100 por ciento en los últimos cuatro años, dijo.

El sector del comercio electrónico en Pakistán creció más del 35 por ciento en valor en el primer trimestre de 2021 a 96 mil millones de rupias paquistaníes ($ 548,89 millones) en comparación con 71 mil millones durante el mismo período del año pasado, según datos del Ministerio de Comercio.

De los 70 millones de usuarios que visitaron el sitio web de Daraz el mes pasado, 35 millones eran de Pakistán. Mikkelsen dijo que Pakistán estaba viendo a más personas ahora listas para usar los servicios digitales.

Añadió que el comercio electrónico en las naciones del sur de Asia donde opera Daraz era solo el 2 por ciento del mercado minorista, que podría ampliarse de 10 a 20 veces.

Escrito por Asif Shahzad; Editado por Emelia Sithole-Matarise

About KepalaDrama

Check Also

GCDS y Bratz: una verdadera pasión por la moda

GCDS y Bratz: una verdadera pasión por la moda

MILÁN – Según Giuliano Calza, las muñecas Bratz tienen mucho en común con GCDS, la …