Amazon: las elecciones sindicales se repetirán

El personal de un almacén de Amazon en Alabama tendrá una segunda oportunidad de votar sobre la sindicalización, reavivando una lucha que atrajo la atención nacional.

Un director regional de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE. UU. (NLRB) ordenó al gigante del comercio electrónico que volviera a realizar las elecciones para los empleados en el almacén de la empresa en Bessemer.

Los trabajadores rechazaron la iniciativa de sindicalizarse por un margen de dos a uno en abril.

Sin embargo, en agosto, la NLRB dijo que Amazon interfirió con el proceso electoral.

“La decisión de hoy confirma lo que dijimos todo el tiempo: que la intimidación y la interferencia de Amazon impidieron que los trabajadores tuvieran una opinión justa sobre si querían un sindicato en su lugar de trabajo”, Stuart Appelbaum, presidente del Sindicato de minoristas, mayoristas y grandes almacenes (RWDSU) , dijo en un comunicado.

Si bien la votación es una gran victoria para los defensores de los sindicatos, no es la noticia que Amazon quería escuchar. Un portavoz de la compañía dijo en un comunicado escrito: “Es decepcionante que la NLRB haya decidido ahora que esos votos no deben contarse”.

Aún no se ha anunciado una nueva fecha para la votación.

Amazon derrota histórico esfuerzo sindical de Alabama
Funcionario recomienda repetir la pelea sindical en Amazon
Amazon ve un nuevo impulso para sindicalizarse en Nueva York
La elección coloca a Amazon, el segundo empleador privado más grande de EE. UU., En el punto de acceso una vez más.

La membresía sindical ha disminuido constantemente en los EE. UU. En las últimas décadas, pero la pandemia reavivó las preocupaciones sobre la desigualdad de ingresos y la seguridad de los trabajadores, y Amazon atrajo gran parte del escrutinio público.

La empresa se ha enfrentado recientemente a feroces campañas sindicales en Nueva York y Canadá.

Antes de la primera votación en Bessemer, el presidente estadounidense Joe Biden calificó la elección como una “elección de vital importancia”. Celebridades y políticos demócratas nacionales viajaron al estado para apoyar la campaña sindical, que incluso obtuvo cierto respaldo republicano.

¿De qué se trató la pelea?
Los líderes de RWDSU esperaban que la pandemia, que hizo disparar el negocio de Amazon al tiempo que exponía a sus trabajadores a nuevos riesgos para la salud, crearía una oportunidad para que el sindicato avanzara y estableciera un nuevo estándar para los trabajadores de Amazon en todo el país.

Los organizadores vincularon la lucha en Bessemer, donde la mayoría de los casi 6.000 trabajadores son negros, a cuestiones más amplias de derechos civiles y justicia racial y citaron quejas, como la vigilancia intrusiva y el trato impersonal y abrupto por parte de la dirección.

About KepalaDrama

Check Also

Conferencias Reith: IA y por qué la gente debería

Conferencias Reith: IA y por qué la gente debería

El profesor Stuart Russell, fundador del Centro de Inteligencia Artificial Compatible con los Humanos, de …